Irán califica de "insultante" la conducta de Israel en la ONU
Irán califica de "insultante" la conducta de Israel en la ONU

Mahmud Ahmadineyad, presidente iraní, calificó de "insultante" la conducta del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, durante su intervención en la Asamblea General de la ONU, donde manifestó que Irán estará en disposición de poseer un arma nuclear en breve plazo.

El primer ministro de Israel aseguró que ya es "tarde, demasiado tarde" para detener la amenaza que plantea Irán para el mundo, ya que, según demostró con un diagrama, Teherán podría tener suficiente uranio enriquecido para lograr un arma nuclear "antes del próximo verano".

En rueda de prensa, Ahmadineyad afirmó hoy que "es posible que cualquier día el enemigo (en alusión a Israel) quiera atacar pero eso no significa que sea seguro que va a atacar; lo importante es que nosotros tenemos la preparación para defendernos y no estamos preocupados".

"Cada día existe la posibilidad de que el enemigo emprenda aventuras, pero esto no quiere decir que sea algo definitivo e irreversible", dijo el presidente iraní en alusión a las reiteradas advertencias lanzadas por Israel.

Con información de EFE

TAGS RELACIONADOS