¿Irán podría combatir al Estado Islámico tras acuerdo nuclear?
¿Irán podría combatir al Estado Islámico tras acuerdo nuclear?

El acuerdo para impedir que Irán fabrique armas nucleares fue calificado de “histórico” y “trascendente” por el internacionalista  al sostener que existen reglas claras que dicho país deberá cumplir.

Como se recuerda el pasado 14 de julio Irán y las grandes potencias (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China, Rusia y Alemania), concluyeron un acuerdo que prácticamente imposibilita a Teherán la construcción de una bomba atómica durante varios años, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales que ahogaban su economía.

“Ahora hemos visto que este presidente (Hassan Nasrallah) ha llegado a una firma de un acuerdo lo que va posibilitar un respiro económico a un Irán totalmente colapsado”, indicó para “Los Desayunos de Correo y Usil”.

Sin embargo, explicó que Arabia Saudita e Israel son los únicos países que no les conviene este acuerdo al que ha llegado el Consejo de Seguridad, más Alemania con Irán porque existe una rivalidad histórica.

Asimismo afirmó que Irán termine convirtiéndose en mediano plazo en un aliado militar de los Estados Unidos para combatir al Estado Islámico.

Creo que el movimiento de las relaciones de un Irán que apostó por este acuerdo significaría que se convertiría en una suerte de un nuevo aliado del bloque de la coalición internacional, porque tiene que apostar para vencer al Estado Islámico”, agregó.