Islas Caimán bloquea USD 63 millones de empresario brasileño Eike Batista
Islas Caimán bloquea USD 63 millones de empresario brasileño Eike Batista

La Gran Corte de Justicia de las Islas Caimán bloqueó bienes por valor de 63 millones de dólares del  brasileño Eike Batista, a pedido de fondos que habían invertido en sus negocios de exploración petrolera, informó la agencia Bloomberg este martes.

La decisión firmada por la jueza Ingrid Mangatal dio lugar a un pedido presentado por los grupos Meridian Trust y American Associated, dijo Bloomberg.

En su resolución, que fue adoptada en octubre pasado pero recién revelada este martes, la juez señaló que había evidencias de que Batista buscó disolver sus empresas en los meses previos a su declaración de quiebra, en octubre de 2013, porque sabía que el colapso era inminente.

"La disipación de los bienes se frustró por intervención de banqueros", señaló Mangatal, de acuerdo con Bloomberg.

Meridian Trust y American Associated también presentaron ante una corte de Miami, Florida, una demanda por fraude contra Batista, 11 personas asociadas y 10 de sus empresas.

Las empresas de Batista tuvieron una expansión espectacular después que Brasil descubrió enormes reservas de petróleo en alto mar, en aguas profundas. En ese momento, el empresario llegó a ser considerado uno de los hombres más ricos del mundo.

Sin embargo, el complejo enmarañado empresarial de Batista, centrado en la empresa OGX, terminó en una espectacular quiebra con pérdidas superiores a los 30.000 millones de dólares.

En la actualidad, Batista se encuentra bajo investigación por la Policía Federal y jueces brasileños por la causa "Lava Jato", centrada en denuncias sobre sobornos y que tienen a la estatal Petrobrás en el centro del escándalo.

AFP

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS