Israel: Al menos 9 heridos apuñalados por un palestino en autobús de Tel Aviv (VIDEO)
Israel: Al menos 9 heridos apuñalados por un palestino en autobús de Tel Aviv (VIDEO)

Al menos nueve personas han resultado heridas de diversa consideración tras ser apuñaladas hoy por un joven palestino en un autobús en la ciudad de Tel Aviv, confirmó a Efe la policía de 

Los hechos se produjeron esta mañana, cuando un joven palestino de 23 años procedente de Tulkarem, en la Cisjordania ocupada, y que no ha sido identificado, atacó a varios pasajeros en el interior del autobús público que cubría en esos momentos un área del sur de Tel Aviv, informó Miki Rosenfeld, portavoz de la policía.

Varias miembros de fuerzas de seguridad se desplazaron inmediatamente a la zona, donde redujeron al atacante con un disparo en la pierna y procedieron a su detención y posterior interrogatorio "con el fin de evitar nuevos ataques en la zona", especificó Rosenfeld.

Según el portavoz, cuatro de los heridos se encuentran en un estado entre moderado y grave, mientras que cinco presentan heridas de baja consideración. 

os resultados preliminares de la investigación apuntan a que el atacante actuó en venganza por la operación militar israelí del pasado verano sobre Gaza, que causó más de 2.100 palestinos muertos y unos 70 israelíes, 64 de ellos soldados, según el diario Yediot Aharonot.

También habría motivado el ataque, la creciente tensión de los últimos meses en torno a la Explanada de las Mezquitas (conocida como Monte del Templo para los judíos), foco de disturbios entre palestinos y autoridades israelíes en Jerusalén.

Los servicios de emergencia de la Estrella Roja de David (equivalente a la Cruz Roja), informaron a Efe de que cuatro de los heridos se encuentran en un estado entre moderado y grave, mientras que cinco presentan heridas de baja consideración.

TAGS RELACIONADOS