Israel: Asentamientos en Jerusalén no cesarán pese a críticas de UE
Israel: Asentamientos en Jerusalén no cesarán pese a críticas de UE

El Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, señaló que su gobierno no va a detener la creación nuevas de viviendas en territorios ocupados pese a las críticas de algunos de los líderes de la Unión Europea en relación con la decisión del Ministerio del Interior de Israel de la construcción 797 nuevas viviendas en Gilo, en la parte sur oriental de Jerusalén.

"Nos negamos a establecer restricciones en la construcción en nuestra capital. Del mismo modo que construyen en Londres, París, Washington y Moscú, vamos a seguir construyendo en Jerusalén", dijo Netanyahu, citado por una radio local.

Los diplomáticos califican los asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Oriental de "expansión ilegal que amenaza con convertir el modelo de solución del conflicto árabe-israelí de 'dos estados para dos pueblos' en un sueño imposible". Según ellos, la construcción de asentamientos judíos es una "provocación en una situación ya tensa" y "contradice las obligaciones adoptadas previamente por Israel".

La semana pasada, esta decisión de las autoridades israelíes fueron condenadas duramente por el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton, junto los representantes de los ministerios de Asuntos Exteriores de Francia y Gran Bretaña.

Miembros del Gobierno israelí aseguran que Bruselas, sede de la Unión Europea, debería preocuparse más por temas como Siria o la bomba atómica de Irán.

TAGS RELACIONADOS