Israel califica adhesión de Palestina a la Corte Penal Internacional de "política y cínica"
Israel califica adhesión de Palestina a la Corte Penal Internacional de "política y cínica"

denunció el miércoles la adhesión de Palestina a la , calificando la decisión de "política y cínica", según un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores israelí.

"La decisión palestina de adherirse a la CPI para iniciar procedimientos judiciales contra Israel es política, cínica e hipócrita", afirma el comunicado.

se convirtió formalmente este miércoles en miembro de la CPI, con el objetivo de hacer juzgar a los dirigentes israelíes por crímenes de guerra o ligados a la ocupación, en un momento de parón en las negociaciones de paz.

"El gobierno de la Autoridad Palestina, que se ha asociado con el movimiento terrorista asesino Hamas, que comete crímenes de guerra (...) es el último que puede amenazar con procesos judiciales ante el tribunal internacional de La Haya", afirma el comunicado.

"Las acciones unilaterales palestinas, con la adhesión al CPI a la cabeza, son violaciones de principios establecidos entre las dos partes con el apoyo de la comunidad internacional para solucionar el conflicto israelopalestino", asegura el ministerio israelí.