Israel demanda a Palestina por cancelación de partido amistoso contra Argentina

Amenazas contra Lionel Messi en medio del conflicto propiciaron que AFA descarte cotejo en Jerusalén
Israel demanda a Palestina por cancelación de partido amistoso contra Argentina

Israel demanda a Palestina por cancelación de partido amistoso contra Argentina

07 de Junio del 2018 - 11:34 » Textos: Redacción Multimedia | AFP » Fotos: AFP

Israel presentó una demanda ante la FIFA contra la Federación Palestina, informó la agencia AFP. Se debe a la cancelación del partido pactado a jugarse contra Argentina en Jerusalén y que estuvo marcado en la previa por amenazas contra Lionel Messi.

Último partido de la "Albiceleste" pactado antes del Mundial tuvo un claro tinte político por el conflicto entre Israel y Palestina. Un detonante fue el cambio de sede: en un principio se iba a desarrollar en Haifa, pero finalmente se eligió Jerusalén, en pleno debate sobre el estatuto de esta ciudad.

Variante del escenario propició protestas de los palestinos. El martes, frente al campo de entrenamiento de la selección argentina en Barcelona, varios activistas palestinos mostraron una camiseta albiceleste pintada de rojo sangre.

La embajada de Israel en Buenos Aires, que anunció el martes la "suspensión" de este partido, aseguró de las "amenazas y provocaciones" contra Lionel Messi, "que lógicamente suscitaron la solidaridad de sus pares".

El Israel-Argentina iba a ser el último partido amistoso de preparación ante del Mundial de Rusia, en el que la albiceleste debutará contra Islandia el 16 de junio en el grupo D. Según el diario argentino Clarín, la federación argentina ya habría recibido 1,5 millones de dólares por el partido.

El Bocón en Vivo

Lo más leído