Bombardeo en Israel se registró esta noche. | Foto: AFP
Bombardeo en Israel se registró esta noche. | Foto: AFP

(Agencia AFP) La Yihad Islámica, segundo grupo armado palestino en la , anunció el miércoles que ha disparado 100 cohetes desde el enclave palestino contra .

Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

“A las 05H00 de esta mañana (miércoles), hemos realizado un bombardeo poderoso contra el enemigo (israelí), con 100 misiles disparados en respuesta a los bombardeos de edificios y civiles”, dijo el grupo armado, que perdió al menos dos comandantes en los ataques del ejército israelí.

TRANSMISIÓN EN VIVO

Israel y Hamás se dirigen a una “guerra a gran escala”

MIRA AQUÍ: Gobierno de Joe Biden respalda el “derecho legítimo de Israel a defenderse”

“Detengan inmediatamente los disparos. Esta escalada se dirige hacia una guerra a gran escala. Los líderes de todos los bandos deben comprometerse con una desescalada. Una guerra en Gaza sería devastadora y la gente pagaría el precio”, dijo Wennesland en Twitter.

El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, advirtió la noche de este martes que los ataques israelíes en la Franja de Gaza eran “sólo el comienzo” de una campaña del ejército israelí que todavía tiene “muchos objetivos en la mira” para debilitar a Hamás, que controla el territorio palestino y que desde el lunes ha lanzado centenares de cohetes contra Israel.

“Ningún país soberano aceptaría que se disparara contra su población, nosotros tampoco lo aceptamos”, afirmó, tras la muerte el martes de tres personas en Israel en ataques con cohetes lanzados desde Gaza.

El brazo armado del Hamás dijo la noche del martes haber lanzado 130 cohetes en dirección a la ciudad de Tel Aviv en represalia a un ataque aéreo israelí que destruyó un edificio de doce pisos en Gaza, donde varios de sus altos mandos tenían sus oficinas.

“Si (Israel) quiere una escalada, estamos preparados y si quiere detenerse también estamos listos”, afirmó la noche del martes Ismael Haniyeh, líder del Hamás en un discurso televisado.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Israel reparte “pasaporte verde” a vacunados para que asistan a gimnasios y eventos

TAGS RELACIONADOS