​Israel recomienda a sus ciudadanos abandonar Turquía por atentados
​Israel recomienda a sus ciudadanos abandonar Turquía por atentados

El gobierno de recomendó a sus ciudadanos que radican en  abandonar ese país por los riesgos que existen a consecuencia de los atentados.

La advertencia se produce 10 días después de que tres israelíes murieran en una explosión ocurrida en el centro de Estambul.

El comunicado fue enviado por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien emitió un comunicado en el que decía que la advertencia de viaje existente se ha actualizado desde una alerta del nivel 3 de una amenaza de ataques concretos a un aviso del nivel 2 de una alta amenaza concreta.

Según el comunicado que envió el gobierno, el atentado en Estambul demostró una vez más el alto nivel de amenaza del Estado Islámico hacia los lugares turísticos en Turquía, así como también la capacidad del ISIS para llevar a cabo ataques terroristas.

"La infraestructura que los terroristas poseen en Turquía continúa promoviendo ataques adicionales contra turistas en esa nación, incluidos los turistas israelíes", según el comunicado.

Este aviso sustituye a uno emitido un día después de los atentados de Estambul, que se encontraban en vigor desde agosto de 2014 y en el que le aconsejaban a los israelíes que se abstuvieran de realizar viajes innecesarios a Turquía.

TAGS RELACIONADOS