Israel: víctimas en Gaza fueron blanco de cohetes fallidos
Israel: víctimas en Gaza fueron blanco de cohetes fallidos

El Ejército israelí aseguró hoy que los últimos sucesos ocurridos en la capital y norte de Gaza, en los que murieron 10 palestinos y 40 resultaron heridos, se produjeron por el impacto de cohetes disparados desde la propia franja.

A través de un comunicado el Ejército israelí señaló que "Hace poco el Hospital Al-Shifa y el campo de refugiados de Al-Sahti fueron alcanzados por ataques de cohetes fallidos disparados por terroristas de Gaza".

Poco antes, el portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra, indicó que se habían registrado dos bombardeos de forma simultánea, uno de los cuales tuvo como blanco un parque situado al oeste del campo de refugiados de Al-Shati, mientras que el segundo fueron clínicas externas del hospital Shifa de Gaza.

Cabe señalar que varios testigos afirmaron que un avión no tripulado del Ejército israelí lanzó un proyectil contra una zona donde se encontraban en ese momento varios niños jugando.

De acuerdo con las fuentes, algunos de ellos paseaban en un carro cuando impactó el obús, que dejó sus cuerpos mutilados y gran cantidad de sangre en el suelo, según pudo comprobar Efe en el lugar de los hechos.

El impacto dejó decenas de heridos, que fueron trasladados a centros médicos del alrededor.

Otras tres personas perdieron la vida por el impacto de un proyectil en las clínicas hospitalarias, que dejó asimismo numerosos heridos.