Italia: Activista feminista irrumpió en la votación de Silvio Berlusconi (FOTOS Y VIDEO)

En el torso descubierto de la activista se podía leer: "Berlusconi estás acabado". El controversial exprimer ministro italiano votó tras el desalojo de la joven.

05 de Marzo del 2018 - 15:07 » Fotos: RT en español / Infobae

El controversial político y exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se disponía a depositar su voto en las urnas durante las elecciones generales que se celebran este domingo en ese país, cuando una activista de la organización Femen irrumpió en el colegio electoral de Milán y se subió a la mesa con el torso desnudo lanzando consignas contra el líder del partido Forza Italia.

"¡Tu tiempo terminó, Berlusconi!", gritó la mujer que tenía en el pecho la frase "Berlusconi estás acabado". Rápidamente, el personal de seguridad la retiró del centro de votación y fue trasladada por la policía. Una vez desalojada, Berlusconi continuó con el proceso de sufragio y se retiró del lugar.

"Era una chica guapa"

Tras ser abordado por la prensa, el tres veces primer ministro italiano, de 81 años, dijo que no oyó lo que gritó la activista de Femen, pero verla sí la vio. "Era una chica guapa", respondió el político a las preguntas de los periodistas luego de depositar su voto para las elecciones en las que las que 46 millones de italianos deben elegir un nuevo presidente.

Uno de los favoritos a ganar

Nadie creía realizable que Berlusconi fuera a acudir de nuevo a unas elecciones con tan buenas expectativas de llevarse la mayoría de votos; la coalición de centroderecha podría alcanzar el 38% de votos

La última vez que gobernó Italia fue a golpe de escándalos y la dejó al borde del colapso. Hoy ni siquiera puede ocupar un cargo público al estar condenado e inhabilitado hasta 2019 por fraude fiscal, por lo que ha propuesto para el cargo a Antonio Tajani, presidente de la Eurocámara—, pero el que le vota puede ver bajo el logo de Forza Italia la frase "Berlusconi presidente".

Berlusconi fue condenado por fraude fiscal en 2013 por la Justicia italiana, sentencia que apeló ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo y cuyo fallo espera. Además, tiene juicios pendientes por corrupción y acusaciones de estar relacionado con la mafia siciliana. Ha sido protagonista de innumerables escándalos sexuales y de tener “una actitud degradante hacia las mujeres”, así como de proferir comentarios considerados machistas

Lo más leído