Italia: Fuertes lluvias dejan un muerto
Italia: Fuertes lluvias dejan un muerto

Un muerto y un herido de gravedad es el resultado del temporal de fuerte lluvia que azota Italia, en particular el centro del país y la provincia de Grosseto, en la región de la Toscana, donde se han llegado a desbordar varios ríos y torrentes.

Según los medios locales, las autoridades han encontrado este lunes el cadáver de un anciano en el interior de un coche que había sido arrastrado por el agua en el municipio de Capalbio, en Grosseto.

La Policía cree que el hombre no tuvo escapatoria después de que la carretera por la que circulaba con su coche cediera a causa del agua de un torrente generado por las incesantes lluvias y terminara quedando sumergido.

Además, otra anciana de la vecina localidad de Orbetello ha sido sorprendida por otro torrente mientras se encontraba también en su coche, pero ha podido ser rescatada por los servicios de emergencia.

Precisamente en Orbetello, la pedanía de Albinia se encuentra completamente inundada y aislada y las autoridades locales están evacuando a los habitantes de sus casas tras el desbordamiento del río Albegna y del torrente Elsa.

El ayuntamiento de la capital de la provincia, Grosseto, ha dispuesto un centro de acogida para estudiantes que estaban en sus centros educativos y que viven en zonas a las que por el momento no se puede acceder, mientras que el presidente de Toscana, Enrico Rossi, ha pedido que el Gobierno envíe al Ejército a la zona.

Con información de EFE