Italia: Sujeto se prende fuego frente a palacio presidencial
Italia: Sujeto se prende fuego frente a palacio presidencial

Un hombre de 55 años se prendió fuego frente al palacio presidencial de Italia en un intento desesperado para reclamar ayuda para su familia.

El hecho ocurrió cuando el sujeto se roció con alcohol y acercó un mechero a su cuerpo, ante la mirada atónita de los turistas que se encontraban en esos momentos junto a la residencia de Giorgio Napolitano.

No se ha revelado el nombre de la persona. Se sabe que perdió recientemente su empleo como transportista y reside junto a su mujer y su hija en la localidad de Pinerolo, en la zona noroeste del país, según el periódico 'Il Corriere della Sera'.

Una ambulancia lo trasladó inconsciente al hospital con quemaduras que cubren el 50 por ciento de su cuerpo. Aunque se encuentra en estado grave, su vida no corre peligro. Uno de los oficiales que acudió para tratar de apagar las llamas también resultó herido.

El pasado mes de agosto, otra persona se inmoló delante del Parlamento, también para protestar por su situación laboral. Murió una semana después de la acción como consecuencia de los daños sufridos.

TAGS RELACIONADOS