J.K. Rowling donó un millón de libras contra la independencia de Escocia
J.K. Rowling donó un millón de libras contra la independencia de Escocia

Hace algunas horas se confirmó que la escritora británica J.K. Rowling donó un millón de libras para la campaña en contra de que Escocia sea declarada independiente del Reino Unido.

Según ha confirmado la prensa del país, los 1,24 millones de euros estarán destinados a la difusión de un grupo que se opone a que Escocia sea independizada, señalando que es mejor que este territorio siga siendo parte del gran Reino Unido.

Cabe señalar que Rowling vive en Escocia desde hace más de 20 años y en todo momento ha señalado que "la unión hace la fuerza", incluso entre los países.

"La realidad de Escocia está sujeta a las mismas presiones del siglo XXI que el resto del mundo. Y debe competir en los mismos mercados globalizados, defenderse de las mismas amenazas", confesó la escritora a la prensa.

Además, para la creadora de la saga del joven mago Harry Potter, las personas deben pensar cuidadosamente antes de participar en el referéndum del próximo 18 de setiembre sobre este tema.

"Cuanto más escucho la campaña sobre la independencia, más llego a la conclusión de que, aunque esta podría darnos oportunidades, también conlleva graves riesgos", agregó.