Presidente de Brasil pide a ciudadanos “no dar munición” al “canalla” de Lula da Silva

Fue lo que dijo Bolsonaro en un mensaje publicado durante la mañana de este sábado en Twitter
Presidente de Brasil pide a ciudadanos “no dar munición” al “canalla” de Lula da Silva

El mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, se expresó en las redes tras la liberación del expresidente de Lula da Silva. (Foto: EFE)

09 de Noviembre del 2019 - 10:54

Hoy, el jefe de Estado de Brasil, Jair Bolsonaro, pidió a los brasileños no dar munición "al canalla" que momentáneamente está libre, al día siguiente de la liberación del líder de la izquierda Luiz Inácio Lula da Silva.

"Amantes de la libertad y del bien, somos mayoría. No podemos cometer errores. Sin norte ni mando, hasta la mejor tropa dispara para todas partes, inclusive contra los amigos", tuiteó el mandatario ultraderechista.

"No den munición al canalla, que momentáneamente está libre, pero cargado de culpa, agregó Bolsonaro.

El expresidente brasileño Lula da Silva pronunció este viernes, apenas liberado después de un año y medio en la cárcel, un combativo discurso en el cual denunció las orientaciones económicas liberales del gobierno ultraderechista de Jair Bolsonaro.

Aparte de seguir luchando para mejorar la vida del pueblo brasileño, de luchar para que esos tipos no sigan entregado el país, quiero mostrar el lado mentiroso de las instituciones judiciales que trabajan para criminalizar a la izquierda, dijo Lula, de 74 años, ante centenares de fervorosos partidarios.

Lula fue liberado en aplicación de una decisión de la víspera de la Corte Suprema, que prohibió dar cumplimiento a sentencias de cárcel mientras los acusados no agotaran todos los recursos judiciales.

Lula fue condenado como beneficiario de un departamento en el litoral de Sao Paulo, ofrecido por una constructora a cambio de contratos en la estatal Petrobras.

Pero el exsindicalista, que enfrenta al menos otros seis procesos, niega los cargos y se considera víctima de una manipulación judicial para impedirle presentarse a los comicios presidenciales de 2018, en los que resultó elegido Bolsonaro.

Su postura ganó fuerza cuando Bolsonaro designó ministro de Justicia al juez Sergio Moro, emblema de la operación anticorrupción Lava Jato y autor de la primera condena contra el expresidente.

Este sábado, Lula tiene previsto dirigirse al pueblo brasileño en un mítin frente al Sindicato de los Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, en las afueras de Sao Paulo.

También hay convocadas marchas contra su liberación en varias ciudades del país.

Fuente: AFP

Lo más leído