Al menos 15 personas resultaron heridas. (Foto: Twitter)
Al menos 15 personas resultaron heridas. (Foto: Twitter)

Las imágenes del ataque en un tren en Tokio revelan el momento de terror que vivieron los pasajeros que, ante la amenaza de un sujeto armado, huyen asustados a través del vagón.

El clip publicado en las redes sociales muestra el preciso instante que un grupo de pasajeros corre despavorido para alejarse del peligro, al final del vagón se aprecia fuego y el humo va expandiéndose conforme avanza el video.

Se sabe que alrededor de 15 personas resultaron heridas, que el atacante utilizó un arma blanca y prendió el fuego con un líquido inflamable. Las personas tuvieron que salir del vagón a través de las ventanas.

Se trata de un sujeto de unos 20 años que ha sido detenido tras el ataque, informaron las autoridades.

El suceso tuvo lugar en la línea de cercanías Keio, a la altura de la estación Kokuryo (al oeste de la capital) en torno a las 20 horas de este domingo, justo cuando cerraban los centros de votación para los comicios a la cámara baja del Parlamento nipón.

Japón celebró este domingo unas elecciones generales en las que unos 105,6 millones de japoneses estaban llamados a depositar sus papeletas en los aproximadamente 46.000 centros electorales del país, lo que conllevó un movimiento de personas en el transporte público poco habitual para una jornada no laboral.

Con información de EFE

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS