Japón: Atacan webs y "hackers" dicen ser del Estado Islámico
Japón: Atacan webs y "hackers" dicen ser del Estado Islámico

Varias páginas web de empresas y organizaciones de Japón han sido atacadas en los últimos días por piratas informáticos que aseguran ser afines al Estado Islámico (EI), grupo terrorista que ha amenazado a Japón tras decapitar a dos japoneses en Siria.

Los ataques han afectado a ocho páginas web pertenecientes a una agencia de viajes, un equipo de fútbol de Japón o una organización turística del oeste del país.

Los afectados por el ataque han explicado a la policía de Japón que sus páginas enlazan ahora a imágenes de una bandera que parece ser del grupo islamista encabezadas por la frase "Hackeado por Estado Islámico".

El ministro portavoz del Gobierno de Japón, Yoshihide Suga, dijo en rueda de prensa que no puede confirmarse aún la identidad del autor o autores del ataque y que la policía está investigando el caso, según declaraciones recogidas hoy por la agencia de noticias Kyodo.

Entre finales de enero y principios de febrero el grupo terrorista decapitó a dos ciudadanos de Japón secuestrados en Siria en aparente represalia a las ayudas económicas brindadas por Japón a los países de la zona que acogen a los miles de refugiados producto de la guerra civil y el avance del propio EI en la región.

El grupo declaró en los vídeos publicados en internet mostrando las decapitaciones que la "pesadilla ha comenzado para el Japón" liderado por el primer ministro Shinzo Abe y con asesinar a ciudadanos japoneses "dondequiera que estén".

TAGS RELACIONADOS