Japón: Cambian las tarjetas por la lectura de venas
Japón: Cambian las tarjetas por la lectura de venas

El banco japonés Ogaki Kyoritsu ha puesto un sistema de identificación en los cajeros automáticos mediante el que se puede reconocer al usuario con la ayuda de las venas de la mano. Con esto se desecharía el tradicional método de pasar la tarjeta electrónica.

La tecnología de autentificación biométrica identifica a la persona con el dibujo de los vasos sanguíneos de la mano a tan solo una pequeña distancia de la superficie del escáner. Luego se introduce el código PIN y la fecha de nacimiento.

Aseguran que este método de autentificación es mucho más seguro que, por ejemplo, los sensores para los dedos, ya que es imposible falsificar el 'mapa de las venas', pues no se encuentran en la superficie de la palma, sino en todo el volumen de la mano.

Uno de los motivos que hizo tomar esta nueva medida fueron las consecuencias del tsunami que se cobró miles vidas el 11 de marzo de 2010, tras el cual los supervivientes se quedaron no solo sin dinero, sino también sin documentos personales que pudieran probar su identidad

El banco tiene previsto instalar este tipo de máquinas en todas las oficinas y los centros comerciales de la ciudad de Ogaki para la próxima primavera. Se ha anunciado que en el futuro se podrá pagar en las tiendas y supermercados posando la mano sobre un escáner.

TAGS RELACIONADOS