Japón: Hallan nuevo "barco fantasma" con cadáveres

Encontraron más de tres decenas de cadáveres
Japón: Hallan nuevo "barco fantasma" con cadáveres

Japón: Hallan nuevo "barco fantasma" con cadáveres

31 de Enero del 2018 - 22:32 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: EFE - El Debate

Más de tres decenas de cadáveres procedentes del Norte llegaron a bordo de "barcos fantasmas" a las costas de Japón. Algunos marineros fueron encontrados con vida a bordo de sus barcas tras naufragar en el mar de Japón.

Según El Debate, los funcionarios japoneses del departamento social indicaron que en la mayoría de los casos, los cuerpos sin vida son cremados, pero sus uñas se conservan para poder identificarlos.

Cabe destacar que los norcoreanos están dispuesto a hacer más sacrificios por su país incluso por sus familiares, poniendo en peligro su vida cuando salen a la mar.

Hace una semanas, las autoridades japonesas hallaron otro barco supuestamente norcoreano con siete cadáveres dentro en la costa occidental de Japón, que se suman al centenar de casos similares que se produjeron en el país asiático en 2017, informó hoy la policía local.

El barco de pesca quedó a la deriva en la costa de Kanazawa (oeste de Japón), aunque no pudo ser inspeccionado hasta el lunes, confirmó hoy a Efe un portavoz de la policía local.

Aunque los cadáveres se encontraban en estado de descomposición, la Policía cree que se trata de pescadores norcoreanos, ya que en el barco de madera -similar a los procedentes del país vecino- se encontró una insignia del fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung.

Durante 2017, se produjeron 104 naufragios de este tipo en las costas de Japón, entre ellos, se encontraron 35 cadáveres, detallaron las autoridades niponas.