Japón lanza nuevo satélite para vigilar instalaciones militares de Corea del Norte
Japón lanza nuevo satélite para vigilar instalaciones militares de Corea del Norte

lanzó hoy un satélite de inteligencia destinado a vigilar las instalaciones militares de Corea del Norte y tomar imágenes de áreas afectadas por desastres naturales, informó la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA).

El satélite, tipo radar, fue lanzado en un cohete H-2A a las 13:20 hora local (04:20 GMT) desde el centro espacial de Tanegashima, en la prefectura de Kagoshima (sudoeste), indicó la JAXA en un comunicado.

"El cohete voló según lo planeado y el satélite de recopilación de datos se separó adecuadamente", confirmó la agencia aeroespacial.

Este tipo de satélites captura ondas de radio reflejadas desde el suelo y es capaz de tomar imágenes sin verse afectados por fenómenos meteorológicos o durante la noche.

El Gobierno japonés cuenta, con el lanzamiento de hoy, con cuatro satélites de este tipo en órbita y operativos y con dos aparatos más de reconocimiento óptico (captan fotografías a larga distancia), y espera llegar a operar hasta diez de estos satélites en total.

Los satélites están siendo empleados para analizar el desarrollo en las instalaciones de lanzamiento de misiles y pruebas nucleares de Corea del Norte, y además buscan tomar instantáneas de áreas afectadas en caso de un desastre natural.

TAGS RELACIONADOS