Japón: Buscan ninjas para actividad turística y ofrecen sueldos de hasta 80 mil dólares
Japón: Buscan ninjas para actividad turística y ofrecen sueldos de hasta 80 mil dólares

Cada mes de abril, en la ciudad de Igo, ubicada en , se celebra el Festival Iga Ueno Ninja Festa, donde acuden cerca de 30 mil personas del mundo para observar el espectáculo. Sin embargo, la falta de ninjas shinobi, la principal atracción del evento ha generado un dolor de cabeza para las autoridades locales del lugar.

Como posible solución, el alcalde de Igo, Sakae Okamoto, propuso contratar a jóvenes actores que estén dispuestos a someterse a un riguroso entrenamiento para ser un ninja shinobi y participar en el Festival Iga Ueno Ninja Festa.

Las personas que estén dispuestas a asumir el reto serán recompensadas con un sueldo que varía desde los 23.000 a 85.000 dólares. Una jugosa suma de dinero que solo demanda cinco semanas de trabajo al año.

"En este momento en Iga estamos trabajando duro para promover el turismo ninja y obtener el mayor beneficio posible", afirmó el alcalde y mostró su preocupación: "Por ejemplo, organizamos este festival ninja entre finales de abril y alrededor de principios de mayo. Durante este período, los visitantes y también los lugareños vienen aquí. Todos estarán vestidos como ninjas y caminarán y se divertirán, pero últimamente siento que no es suficiente", declaró el alcalde, según Clarín.

La carencia de ninjas shinobi se debe a que las actividades económicas de la ciudad japonesa se basan en tareas rurales y provoca que los jóvenes migren a otras localidades para estudiar y buscar una vida más moderna. Además, no será tan fácil encontrar a personas que quieran un ostentoso sueldo porque la tasa de desempleo en Japón es muy baja y equivale al 2,5%.