Japón: Ordenan la evacuación de 164 mil personas por las lluvias
Japón: Ordenan la evacuación de 164 mil personas por las lluvias

Las autoridades han ordenado la evacuación de unas 164.000 personas en cuatro provincias del sur de Japón ante las lluvias torrenciales que golpean la región desde hace varios días, y que han dejado ya 20 muertos y siete desaparecidos, informó hoy la agencia Kyodo.

Las ordenes de evacuación afectan a las provincias de Fukuoka, Oita, Saga y Kumamoto en la isla meridional de Kyushu, donde hoy persisten las tormentas y se han desbordado varios ríos.

La Agencia Meteorológica de Japón ha señalado que la intensidad de estas lluvias ha alcanzado niveles "sin precedentes" en esta isla.

Mientras, la policía prosigue hoy la búsqueda de las siete personas desaparecidas en las provincias de Oita y Kumamoto.

Es en esta última donde las lluvias han dejado más víctimas, ya que al menos 18 personas han perdido allí la vida por desprendimientos de tierra o al derrumbarse sus viviendas a causa de las fuertes precipitaciones.

Debido a las lluvias, la agencia meteorológica mantiene la alerta máxima en siete provincias del sur de Japón (Fukuoka, Oita, Saga, Kumamoto, Nagasaki, Hiroshima y Yamaguchi) y el nivel de alerta amarilla en más de 30 del sur, centro y norte del país.

TAGS RELACIONADOS