Japón: Tasa de desempleo disminuye en junio
Japón: Tasa de desempleo disminuye en junio

El gobierno japonés señala que por segundo mes consecutivo el desempleo en dicho país ha registrado un descenso. El Ministerio de Asuntos Internacional y Comunicaciones reportó que durante julio el porcentaje fue de 4,3% los que significa un descenso de 0,1 con respecto a junio.

Por otra parte, el Gobierno difundió hoy también el gasto de los hogares correspondiente a junio, mes en el que se incrementó un 1,6 por ciento con respecto al mismo mes de 2011.

Así, los hogares de dos o más personas gastaron una media de 269.810 yenes (2.816 euros), detalló el Ministerio nipón.

En el mes pasado destacó el aumento del 19,9 por ciento del gasto en transporte y comunicación y del 15,5 por ciento en vivienda, mientras que descendió el gasto en ocio y cultura, un 6,1 por ciento, y en agua, luz y carburantes, un 2,6 por ciento respecto al mismo mes de 2011.

En cuanto al ingreso medio de los hogares asalariados, se situó en 712.592 yenes (unos 7.436 euros), un 3,8 por ciento menos que el mismo mes del año precedente.

Estos datos son considerados claves para evaluar la tendencia del consumo privado, que en Japón representa cerca del 60 por ciento del producto interior bruto

Japón se recupera de la devastación causada en su litoral noreste por el terremoto y tsunami del año pasado, los cuales desencadenaron un desastre nuclear.

TAGS RELACIONADOS