Jefe policial fue destituido por indignante comentario sobre  los feminicidios
Jefe policial fue destituido por indignante comentario sobre los feminicidios

Un alto jefe policial boliviano fue cesado de sus funciones tras atribuir la causa de los  a la conducta de las mujeres, en declaraciones que causaron indignación en la opinión pública.

"El Comandante General de la Policía Boliviana ha dispuesto la destitución inmediata del Jefe policial, quien deberá asumir su responsabilidad de manera individual", se informa en un comunicado emitido en la noche del viernes, que aclara que los dichos del jefe relevado no reflejan la posición institucional de la Policía boliviana.

Víctor Hugo Soria, que hasta ahora se desempeñaba como director de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) había dicho: "Generalmente los feminicidios se presentan por el exceso de consumo de bebidas alcohólicas (...) y porque la mujer tiene doble vida, sale con el marido y tiene otro".

La opinión se relacionaba con un reciente caso de feminicidio, en el que un hombre mató a su esposa con 33 puñaladas, e hirió a una de sus hijas, quien había acudido en auxilio de la mujer.

Los dichos del jefe policial fueron repudiados en medios de comunicación y redes sociales con cuestionamientos hacia él y hacia la institución policial, por su concepción errónea de la violencia de género.

TAGS RELACIONADOS