Foto: AFP
Foto: AFP

El empresario francés de 71 años, Bernard Arnault, quien es dueño del grupo de artículos de lujo LVMH, se convirtió en el hombre más rico del mundo al ocupar el primer puesto del ranking mundial de fortunas elaborada por la prestigiosa revista .

Con un nuevo nombre en la cima de la lista, el fundador y director ejecutivo de la compañía americana , , quedó en el segundo lugar. El cambio de posición se debió a que Arnault tuvo un aumento de patrimonio de 1.900 millones de dólares alcanzando los 117.000 millones, mientras que el estadounidense tuvo una baja de 761 millones hasta 115.600 millones de dólares.

En tercer lugar está Bill Gates, fundador y director de Microsoft, que ostenta una fortuna de 110.600 millones de dólares.

Cabe recordar que no es la primera vez que Bernard Arnault supera a Jeff Bezos. En diciembre del año pasado ocupó, durante algunas horas, el primer puesto de lista Forbes.

El conglomerado francés que lidera tiene en su poder 75 años de alta calidad como Louis Vuitton, Christian Dior, Veuve Clicquot y Sephora, entre otras reconocidas marcas de licores, moda, cosméticos, joyería y relojes.