GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Palmas y ramas de olivo tomaron hoy las calles de  para rememorar la entrada de Jesús en la ciudad hace más de 2.000 años, una procesión con la que dio comienzo la semana de Pascua en Tierra Santa, este año bajo una oleada de violencia que ha frenado el turismo religioso.

Miles de palestinos cristianos y peregrinos llegados de todo el mundo procesionaron a lo largo del camino que Cristo recorrió en su entrada triunfal en Jerusalén con cánticos festivos y emotivos rezos en la que es una de las jornadas más alegres de la semana de pasión.

"Vivir el Domingo de Ramos aquí es muy emocionante, no hay palabras, todo el mundo lo vive muy fuerte e intenso", dijo a Efe Beatriz García, una española afincada en Jerusalén, entre el estruendo de voces y música.

Palestinos cristianos, fieles de todos los rincones del mundo y numerosas hermandades bailaban y cantaban al ritmo de mensajes religiosos como "Dios es verdad, Dios es vida", en un recorrido de apenas 1,8 kilómetros entre la pequeña Iglesia de Betfagé, en las laderas del Monte de los Olivos, y la Puerta de San Esteban, en la ciudad amurallada.

Sacerdotes y monjas vivieron con especial fervor una jornada en la que las novicias vestían sus hábitos de gala, eso sí, ataviadas con cómodas deportivas que les permitieron saltar y brincar las dos horas y media que duró el recorrido.

El primer domingo de la semana de pasión poco se parece en Jerusalén a las celebraciones que vive España, ya que en la ciudad santa no se exhibe imaginería; todo el protagonismo recae sobre los cientos de personas que oran con sus cantos y recrean de forma festiva la entrada de Jesús.

Precisamente, uno de los mayores atractivos para los peregrinos es el poder conmemorar los pasos de Jesús durante la semana pascual en el lugar en el que según las Sagradas Escrituras se desarrollaron los últimos días de su vida y obra.

"Es la primera vez que vengo a Jerusalén, nunca había pensado que esto fuera así, hay tantas personas de diferentes países que es hermoso", declaró a Efe la turista estadounidense Heather Larsen.

TAGS RELACIONADOS