Biden aseguró que la actitud de Trump tiene muchas consecuencias en la planificación de su gobierno. (Roberto SCHMIDT / AFP).
Biden aseguró que la actitud de Trump tiene muchas consecuencias en la planificación de su gobierno. (Roberto SCHMIDT / AFP).

El presidente electo estadounidense, Joe Biden, describió este martes como “obsequiosa y enérgica” la bienvenida que ha recibido de los aliados tradicionales del país en Europa y Canadá, y proclamó que “Estados Unidos ha vuelto” y será respetado de nuevo.

“Me siento confiado en que vamos a poder colocar a Estados Unidos nuevamente en el lugar de respeto que tenía antes”, afirmó el demócrata en una rueda de prensa en Wilmington, en la que detalló que habló con seis líderes mundiales.

Biden también le restó importancia al rechazo de Donald Trump de ayudar con la transición hacia el nuevo gobierno, tras perder la reelección, aunque dijo que su negativa a la hora de admitir su derrota es “una vergüenza”.

“El hecho de que ellos no estén dispuestos a admitir que ganamos a estas alturas no tiene muchas consecuencias en la planificación de lo que podremos hacer entre ahora y enero”, indicó en relación a la fecha del cambio de mando.

“Simplemente creo que es embarazoso, francamente”, agregó Biden durante la rueda de prensa.

“¿Cómo puedo decir esto con tacto?”, comentó Biden a los periodistas. “Creo que no ayudará al legado del presidente”, precisó.

Fuente: EFE / AFP


TAGS RELACIONADOS