Joe Biden, presidente de Estados Unidos. (Foto: AFP)
Joe Biden, presidente de Estados Unidos. (Foto: AFP)

El presidente de , Joe Biden, ha transmitido a su homólogo colombiano, Iván Duque, su respaldo al país, “cercano y querido” con el que está “ansioso” de trabajar, según una misiva de la Casa Blanca recogida por los medios del país latinoamericano.

Asumí la Presidencia con los ojos claros sobre los abrumadores desafíos globales y regionales que se avecinan, pero también ansioso por revitalizar relaciones importantes y duraderas con socios como Colombia”, según la carta.

Estoy comprometido con una agenda bipartidista que promueva nuestra prosperidad compartida, que contribuya a una paz duradera para todos los colombianos y que promueva nuestra visión compartida de un hemisferio seguro, de clase media y democrático”, asegura el mandatario.

Biden señaló que, desde la conversación que tuvo con su homólogo colombiano en 2018, durante la cumbre Concordia, en Bogotá, el mundo ha cambiado significativamente, pero su “profundo y permanente respeto por el coraje, el sacrificio y la perseverancia del pueblo colombiano sigue siendo inquebrantable”.

Colombia es un país cercano y querido para mi corazón, y espero con ansias nuestro trabajo conjunto”, finaliza en la carta, recogida por el diario ‘’.

Fuente: Europa Press

TE PUEDE INTERESAR