Jordania: Ocho detenidos por difamar a familia real
Jordania: Ocho detenidos por difamar a familia real

El Tribunal de Seguridad del Estado de Jordania ordenó hoy detener de manera cautelar a ocho personas sospechosas de haber difamado a la Familia Real de ese país, informaron a Efe fuentes judiciales.

El pasado viernes, los acusados participaron en una marcha en la que mostraron pancartas que, a juicio de las autoridades, representaban una calumnia hacia los miembros de la Familia Real jordana, lo que motivó la denuncia de la Fiscalía contra tales manifestantes, según las fuentes.

Los ocho sospechosos deberán permanecer arrestados durante dos semanas a la espera de que culminen las investigaciones sobre su posible implicación en los delitos de difamación contra la monarquía y de provocación contra el régimen.

Las fuentes judiciales consultadas explicaron que estas personas pueden ser acusadas de incitar al derrocamiento del régimen en el país, de fomentar disputas sectarias y de reunirse de manera ilegal, entre otros delitos.

Los ocho involucrados pertenecían a un movimiento juvenil favorable a las reformas políticas en la ciudad de Tafileh, a 230 kilómetros al sur de Ammán.

Una coalición de seis movimientos juveniles amenazaron hoy con nuevas manifestaciones para exigir la liberación de los activistas detenidos. EFE

TAGS RELACIONADOS