GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

José Suárez Zanabria, el aún decano del Colegio de Abogados de Arequipa (CAA), decidió no callar más y presentó las múltiples irregularidades que habría dejado la gestión del exdecano Alfredo Álvarez, quien hace unos días interpuso la medida cautelar que paraliza la juramentación de José Arce, ganador de las últimas elecciones.

Suárez señaló ayer que Álvarez dejó una deuda de 374 mil soles cuando terminó su mandato.

Según los documentos que presentó, se menciona que dejó una caja chica de 134 mil soles, pero cuando fueron a contabilizar el dinero, solo encontraron 12 mil soles.

También existe una supuesta compra de un terreno en Camaná por un valor de 40 mil soles, dinero que fue entregado a la comuna provincial, pero el destino de este monto es desconocido por los representantes del municipio de Camaná. Por estas visibles irregularidades, Álvarez fue sometido a una medida disciplinaria.

“No podíamos hacer nada, nos dejó sin un registro contable, estábamos con deudas, giraron cheques sin fondo, hasta en la compra de bebidas del club hubo irregularidades”, dijo el decano.

ELECCIONES.

Otro punto que se tocó ayer fue la medida cautelar que paraliza la juramentación de Arce.

Aseguró que existen 7 pedidos en diferentes juzgados civiles para evitar la designación de José Arce, inclusive mostró dos de ellos similares, uno admitido en el Quinto Juzgado Civil, y otro denegado en el Segundo Juzgado Civil.

“Las demandas son para el Jurado Electoral, pero este ya no existe, y según los estatutos, yo podría juramentar a Arce, pero no lo voy a hacer, seremos respetuosos de la decisión de la Corte, esta es la primera vez que los interés personales de una persona ponen mal a nuestro colegio, pero ya me cansé”, refirió Suárez. Hoy pondrá a disposición su cargo al comité de exdecanos del CAA, quienes tendrán a cargo la decanatura hasta que el proceso de la medida cautelar sea resuelto, sin embargo, dicho recurso podría extenderse hasta dos años.