Joven de 33 años fallece en maratón de Ciudad de México
Joven de 33 años fallece en maratón de Ciudad de México

El joven de 33 años Juan Pablo de la Mora falleció hoy de un infarto mientras trataba de cumplir la distancia de 42 kilómetros 195 metros del maratón de Ciudad de México, confirmó una fuente cercana a la carrera.

Mora fue uno de los nueve mil competidores, la mayoría no profesionales, que tomó la salida y en un momento del recorrido no confirmado por los organizadores se desvaneció y luego falleció.

A pesar de que transcurre a 2.240 metros sobre el nivel del mar, el maratón de Ciudad de México se desarrolla en un terreno plano casi en su totalidad y hoy transcurrió con un clima agradable, aunque después de las tres horas aumentó un poco la temperatura, pero jamás hubo condiciones extremas.

Los ganadores de la prueba de este domingo fueron el keniano Peter Nkaya, con un tiempo de 2h15.53 minutos, después de no ser protagonista en la primera mitad del circuito, y la etíope Alene Amare, con 2h38.50.

El maratón de la capital mexicana es una de las más de 600 carreras de ruta que transcurren cada año en México y junto con el de Torreón, en marzo, el de Monterrey y el de Mazatán, ambos en diciembre, es una de las principales pruebas de 42 kilómetros 195 metros del país. EFE

TAGS RELACIONADOS