Joven muere intentando apagar incendio en Bolivia y Evo Morales se pronuncia

"Es la primera pérdida humana y sucedió en circunstancias sospechosas", informó el mandatario.
Joven muere intentando apagar incendio en Bolivia y Evo Morales se pronuncia

Joven muere intentando apagar incendio en Bolivia y Evo Morales se pronuncia

01 de Septiembre del 2019 - 17:49 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Policía Nacional de Bolivia

Un  joven, identificado como Jorge Hinojoza Vega, murió intentando apagar el  incendio que se registró en el municipio de Sacaba, dentro del Parque Nacional Tunari, en Bolivia.

El hombre habría sufrido un fuerte golpe en la cabeza tras caer a un cañadón, además de quemaduras producto del siniestro, según informó el diario Opinión.

Las personas que apoyaron a la extinción de las llamas afirmaron, según Página Siete, que el fallecido era un "poblador de la zona, que fue a ayudar con su comunidad voluntariamente ante la magnitud del incidente".

Por su parte, el presidente del Bolivia, Evo Morales, se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre el fallecimiento del joven.

"Lamento mucho informar el fallecimiento del joven Jorge Hinojoza Vega que ayudaba en tareas de apagado de fuego en Sacaba, Cochabamba. Es la primera pérdida humana y sucedió en circunstancias sospechosas. Nuestras condolencias y solidaridad a su familia", escribió en la mencionada red social.

Los incendios que se extienden en la ciudad de Sacaba y la Unidad Operativa de Bomberos, integrantes del SAR- FAB, SAR- Bolivia y la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación se han movilizado para apagarlos.

Como se recuerda, los bomberos bolivianos ponen todos sus esfuerzos para apagar los incendios forestales que se extienden en la zona de Chiquitania.

Lo más leído