Joven no volvería a caminar luego de romperse el cuello tras lanzarse de un tobogán en España
Joven no volvería a caminar luego de romperse el cuello tras lanzarse de un tobogán en España

Sus vacaciones terminaron en tragedia. Un joven de 23 años podría no volver a caminar nunca más luego de romperse el cuello tras lanzarse de un tobogán acuático en el parque de diversiones Aqualandia, en .

El joven David Briffaut había viajado junto a su novia Penny Bristow y dos amigos más a la Costa Blanca de Valencia para vacacionar el pasado 8 de julio. 

Los amigos decidieron ir a visitar el parque acuático y tanto David como su novia se subieron al tobogán llamado "Splash", el cual esta conformado por varias curvas en el trayecto desde la cima hasta la piscina. Sin embargo, durante la bajada el joven sufrió un jalón y , accidente que le provocó la ruptura de dos vértebras del cuello y lesiones en la médula espinal.

Tras perder el conocimiento durante unos segundos, David le dijo a sus amigos que "no sentía sus piernas" y fue llevado de emergencia al hospital, donde será sometido a una cirugía para insertarle dos tornillos en su cuello y una traqueotomía para que pueda respirar sin el uso de un ventilador.

La familia de joven inició una recaudación de fondos para solventar los gastos de hospitalización de David y así poder llevarlo de regreso a su casa en Reino Unido. 

Por otro lado, representantes del parque acuático declararon al Daily Mail y señalaron que sus instalaciones son completamente seguras y que cada año un equipo especializado lo inspecciona para garantizar la seguridad de sus visitantes.