Joven que asesinó a su novio recibió cadena perpetua en Argentina (VÍDEO)
Joven que asesinó a su novio recibió cadena perpetua en Argentina (VÍDEO)

Nahir Galarza, una joven de 19 años, mató a su novio, Fernando Pastorizzo (20) en diciembre del año pasado, con la pistola de su padre y hoy recibió cadena perpetua por este crimen.

El juzgado de la ciudad de Gualeguaychú, en , decidió por unanimidad que Galarza es “autora penalmente responsable del delito de homicidio calificado por ser una persona con la que mantenía una relación de pareja” desde hace cuatro años, pese a que ella sostenía que la relación con Pastorizzo era “ocasional”.

A sangre fría 

Además, el tribunal consideró que el pasado 29 de diciembre, la acusada uso el arma reglamentaria de su padre, quien es policía, para “menoscabar” la vida de Pastotizzo.

Según lo señalado en la sentencia, la joven le disparó “a quemarropa” por la espalda cuando ambos se encontraban en una moto, y cuando se percató que su exnovio estaba “mortalmente herido”, volvió a dispararle.

"Ambos disparos en modo alguno fueron accidentales o involuntarios", sino "intencionados", por lo que, para el tribunal, queda "destruida" la hipótesis de la defensa, que sostuvo que los disparos se produjeron accidentalmente.

No hubo violencia de género

También se descartó que la joven sufriera de violencia de género por parte de su pareja, como alegaba su defensa, por lo que "no se advierte elemento alguno que pretenda inferir que la pena no guarde proporcionalidad", señaló el tribunal.

Cabe destacar que Galarza lleva en prisión preventiva desde enero, y que es la mujer más joven en recibir cadena perpetua en Argentina.