Joven recibe oferta laboral por devolver 50 mil pesos a anciana
Joven recibe oferta laboral por devolver 50 mil pesos a anciana

Un joven que trabaja eventualmente repartido pizzas y arbitrando encuentros de fútbol se volvió noticia en Argentina luego de encontrar, y devolver a su dueña, un bolso que contenía 50 mil pesos (un poco más de 11 mil soles).

Fernando Mengual tiene 18 años y vive en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires. El viernes de la semana pasada, encontró un bolso con 50 mil pesos en un banco de la plaza principal de la localidad, a la medianoche, y se lo devolvió a la dueña, una abuela de 84 años.

"Había salido de trabajar de la pizzería Bartolo, porque hago delivery, y ése día salí antes y crucé la plaza principal. Entonces veo en un banco un bolso, y cuando lo abro encuentro 50 mil pesos y un documento de identidad, de una abuela. Cuando miro la foto del DNI se me cruzó en mi mente a mi abuela y decidí llevárselo a su casa", dijo Mengual a 

Y agregó: "Cuando llegue a la casa, ella salió con su bastón llorando. Me dijo que el dinero era de un préstamo que había sacado para comprar un medicamento para su hija, que está muy enferma. Me hizo pasar, me preparó un té con miel y unas galletitas".

La familia de Mengual atraviesa un momento económico difícil. "Son 50 mil pesos que me hubiesen ayudado con una deuda que tengo. Vivimos con mi vieja en una casa humilde, pero decidí seguir luchándola. Estoy muy tranquilo, estoy con la conciencia tranquila de haber hecho lo que correspondía. Vivo en una casa humilde, pero la abuela también", dijo el chico.

El gesto tuvo su recompensa: según informó el medio, un "conocido empresario de Chivilcoy se enteró de la historia y contactó al chico para ofrecerle un empleo estable".

TAGS RELACIONADOS