Joven salva a perra abandonada en río con las patas atadas
Joven salva a perra abandonada en río con las patas atadas

Un joven salvó a una perra que fue abandonada en la rivera del río Sar a su paso por Padrón con las cuatro patas atadas con una cuerda.

Mario Agrasar Salegui (21) se encontraba paseando a caballo por un camino que bordeaba el río, cuando vio a un animal que intentaba salir del agua.

La perra, cruce de pastor alemán, tenía casi todo el cuerpo dentro del agua y la cabeza en la orilla, por lo que el joven la desató, la sacó del agua y rápidamente la llevó donde un veterinario, donde no le detectaron lesiones graves.

Según la asociación defensora de los derechos de los animales Vox Ánima, este caso no es el primero. En los últimos meses, otros perros han aparecido atados de la misma forma en diferentes playas de A Coruña, en Galicia, España.

El joven rescatista decidió adoptar a la perra de nombre 'Lila', y ahora le da los cuidados que el animal se merece.

"La persona que la dejó allí quería que se ahogara, por la forma en la que estaba depositada la perra a la espera de que subiera la marea y porque era imposible verla a menos que te pararas en el puente y mirases a propósito hacia abajo para el río", comentó.