Joven con Síndrome de Down ganó un importante concurso de belleza (FOTOS)

Ella fue elegida por encima de otras cuarenta candidatas de todo el mundo
Joven con Síndrome de Down ganó un importante concurso de belleza (FOTOS)

Joven con Síndrome de Down ganó un importante concurso de belleza (FOTOS)

20 de Agosto del 2018 - 06:29 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Facebook

Las limitaciones solo existen en nuestra mente. Eso debe haber pensado o le deben haber enseñado a una joven con Síndrome de Down que, haciendo oídos sordos a voces negativas, se presentó a un concurso de belleza... y lo ganó.

Esa valiente chica responde al nombre de Kate Grant, una modelo adolescente de Irlanda del Norte que se ha convertido en la primera persona con Síndrome de Down en ganar la corona en un concurso de belleza global.

El certamen de belleza en el que fue coronada Kate Grant fue el Teen Ultimate Beauty of the World celebrado en Portadown. En esa competencia que celebra la diversidad, Kate venció a otras cuarenta candidatas de todo el mundo. 

Feliz por haber cumplido una de sus metas, la reina de belleza expresó que su deseo es que todas las personas con habilidades diferentes descubran que "el verdadero significado de la belleza es quién eres, no cómo te ves".

"¿Qué crees que el jurado vio en ti?", le preguntaron. "Bondad, compasión y brillo interno, esa es la máxima belleza", respondió Kate. Y agregó: "Si los jueces lo vieron en mí, entonces estoy feliz".

"Mi sueño se ha hecho realidad. Y ese sueño es tener la oportunidad de inspirar a los jóvenes que tienen Síndrome de Down y otras necesidades especiales a creer en sí mismos", declaró la muchacha de 19 años a The Mirror. 

Lo más leído