Juan Guaidó decreta"estado de alarma nacional" por masivo apagón en Venezuela
Juan Guaidó decreta"estado de alarma nacional" por masivo apagón en Venezuela

El presidente encargado de Venezuela señaló que tiene previsto decretar este lunes ante la Asamblea Nacional "estado de alarma nacional" por el apagón más largo de la historia del país que afronta desde el jueves pasado.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario encargado indicó que cumpliendo con sus atribuciones remitió una solicitud constitucionales para que se decrete en estado de alarma a todo el territorio venezolano. 

"Cumpliendo con mis atribuciones constitucionales como Presidente (E), he enviado a la Asamblea Nacional la solicitud para que se decrete estado de alarma en todo el territorio nacional debido a la tragedia que vive el país a causa del apagón nacional sostenido", escribió en su red social. 

El último domingo, Guaidó destacó la importancia de que el problema que afronta su país sea resuelto en breve con la ayuda internacional.  

"Esta catástrofe hay que resolverla. Y usted que está en los estados tiene derecho a protestar, salir a las calles y exigir sus derechos", remarcó.

Incluso, exhortó a las Fuerzas Armadas a acatar la Constitución Política de Venezuela, a través del cual asumió las riendas de esa nación el 11 de enero pasado. Refirió que a pesar del transcurso de los días, Nicolás Maduro continúa aferrándose al poder.

La mayoría de regiones carecen de energía eléctrica desde el jueves pasado, luego de que se produjo una falla en la central hidroeléctrica de Guri, que abastece del servicio a casi el 70% de Venezuela.