Juan Guaidó llama "cínico" a Maduro por proponer adelantar las elecciones del Parlamento
Juan Guaidó llama "cínico" a Maduro por proponer adelantar las elecciones del Parlamento

El líder opositor  llamó "cínico" al presidente , luego de que el mandatario venezolano propusiera adelantar las elecciones parlamentarias para resolver la crisis política que se vive en , donde ambos mantienen una pugna por el poder.

"Es muy cínico insinuar que está dispuesto a someterse a unas elecciones cuando se las robó en el 2018. Disociación, locura", dijo el jefe del Legislativo, único poder en manos de la oposición, al intervenir en la cámara.

El mandatario socialista anunció el lunes su propuesta de adelantar los comicios legislativos que deberían realizarse en diciembre de 2020; sin embargo, no dio una fecha fija.

El anuncio lo hizo Nicolás Maduro al cumplirse un año de las elecciones presidenciales, las cuales también fueron adelantadas y en las que fue reelecto hasta 2025. Esas elecciones fueron desconocidas por la oposición así como por , la Unión Europea y una docena de países latinoamericanos.

En su discurso, Juan Guaidó también se pronunció contra la oficialista Asamblea Constituyente, que el lunes aprobó seguir actuando como poder plenipotenciario hasta el 31 de diciembre de 2020.

"Es cínico decirle a Venezuela que van a ampliar un período de una Constituyente que no existe, cuando en los últimos tres meses no han hablado ni una vez del problema del agua, de la gasolina", dijo Guaidó sobre el órgano que la oposición considera ilegítimo.

Finalmente, Juan Guaidó emplazó nuevamente a la Fuerza Armada a dar la espalda a Maduro, a quien el alto mando ratificó su respaldo tras la fallida rebelión de un grupo de militares en su contra, encabezada por el líder opositor el pasado 30 de abril.