Juan Guaidó no llegará al Perú y regresa a Venezuela para convocar protestas contra Nicolás Maduro
Juan Guaidó no llegará al Perú y regresa a Venezuela para convocar protestas contra Nicolás Maduro

El presidente encargado de , no llegará al este domingo. A través de sus redes sociales informó que regresará a su país para convocar a sus compatriotas a marchar contra el gobierno de .

"Tal y como dije ayer, anuncio mi regreso al país. Convoco al pueblo venezolano a concentrarse, en todo el país, mañana a las 11:00 am. Atentos a las redes oficiales, estaremos informando puntos de concentración. Vamos bien porque vamos todos. ¡Vamos Venezuela!", escribió en Twitter.

Como se recuerda, una fuente diplomática informó a la agencia AP que Guaidó llegaría a Lima este domingo. Al parecer se cambiaron los planes.

El presidente encargado de Venezuela regresa a su país tras visitar algunos países que lo reconocieron como mandatario y afianzar su respaldo contra el régimen de Nicolás Maduro.

Sobre Juan Guaidó pesa una posible orden de detención por salir del territorio venezolano, a pesar de tener una prohibición judicial.

Nicolás Maduro dijo que el presidente encargado tendrá que afrontar la justicia de Venezuela. "Él no puede ir y venir… y la justicia le tenía prohibido dejar el país. Yo respeto las leyes”, expresó.