Mujeres policías del chavismo lloraron mientras voluntarios les pedían dejar pasar la ayuda en Tienditas
Mujeres policías del chavismo lloraron mientras voluntarios les pedían dejar pasar la ayuda en Tienditas

Unas integrantes de la Policía Nacional de  lloraron mientras los voluntarios les pedían que dejen ingresar la ayuda humanitaria en el puente binacional Tienditas, zona fronteriza con Colombia. 

Cuando los voluntarios les hablaban, las policías bajaron las cabezas intentando no dejar ver sus lágrimas correr. Sin embargo, las cámaras de CNN en Español lograron captar el momento.

“Piensen en su familia, en sus hijos, en sus familiares que no encuentran medicinas ni comida en Venezuela”, les decía un voluntario que les pedía “colocar su corazón del lado correcto de la historia”.

De fondo se escuchaba a otros voluntarios darle apoyo a las funcionarias diciéndoles “soldado amigo, el pueblo está contigo”.

"Mandaron mujeres al frente, pensando que íbamos a agredirlas"

Solo minutos después del ingreso de los camiones con ayuda humanitaria, el presidente interino de Venezuela, destacó la fortaleza de las mujeres policías de su país en medio de la crisis humanitaria que afrontan.

En ese sentido, Guaidó comentó -a través de su cuenta de Twitter- que el gobierno de Nicolás Maduro envió a mujeres a la zona fronteriza con Colombia pensando que iban a ser víctimas de agresión; pero no fue así.  Más bien, ellas, dijo, demostraron su fortaleza por sus hijos en medio de esa situación.

"Mandaron mujeres al frente, pensando que íbamos a agredirlas. Y lo único que lograron fue mostrarle al mundo el rostro de las madres venezolanas, que tienen la fuerza de llorar el hambre de sus hijos. Ya están con nosotros en Cúcuta. ¡Bienvenidas a una Venezuela Libre!", escribió.