Juan Manuel Santos asegura que Nicolás Maduro reparte alimentos "no aptos" a los venezolanos
Juan Manuel Santos asegura que Nicolás Maduro reparte alimentos "no aptos" a los venezolanos

El presidente de Colombia, , cuestionó a , mandatario venezolano, por distribuir en su país alimentos "no aptos" para el consumo y, como prueba, presentó el decomiso de 400 toneladas de víveres en el puerto de Cartagena de Indias.

En declaraciones brindadas en la Casa de Nariño, Santos dijo que ayer la Policía Fiscal y Aduanera y otros organismos de control colombianos "decomisaron en Cartagena casi 400 toneladas de alimentos no aptos para consumo que iban a ser repartidos por esos comités políticos de control social en Venezuela".

El mandatario colombiano afirmó que ese decomiso "es la punta del iceberg de un negocio despreciable que involucra empresas de fachada en Colombia, México y muchos otros países".

Asimismo, explicó que el régimen de Maduro inventó la figura de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que son "usados para distribuir alimentos y mercados a los más pobres por parte de organizaciones políticas afectas al régimen".

Agregó que, mediante esos comités, el presidente llanero "explota la crisis humanitaria de los venezolanos no solo para ejercer un control político y social, sino con fines electorales y para reprimir a la oposición".