Juan Pablo II: Conozca las razones por las cuales se le canonizará
Juan Pablo II: Conozca las razones por las cuales se le canonizará

Para que una persona sea considerad santa por la iglesia católica es necesario que cumpla ciertos requisitos. A parte de llevar una vida ejemplar, es necesario que haya sido un nexo entre las plegarias de los fieles y Dios, algo que puede ser complicado de comprobar.

En el caso de Juan Pablo II, los expertos afirman que sí existió un milagro importante que finalmente lo llevará a ser prontamente canonizado.

¿Pero qué milagro fue?

Se trata de la experiencia de Floribeth Mora, una mujer de Costa Rica de 50 años que sufrió un aneurisma en abril de 2011. El diagnostico médica afirmaba que apenas tendría un mes de vida por los serio daños que había causado el accidente vascular en su cuerpo.

La mujer señalo que, desesperada, empezó a rezarle al fallecido Juan Pablo, de quien era muy devota.

"Le recé a Juan Pablo y le pedí que le dijera a Dios que yo no quería morir porque amo a mis hijos y no quería abandonarlos", cuenta la fémina a la prensa.

El 1 de mayo aún padeciendo las molestias, decidió ver la transmisión de la ceremonia de beatificación del Papa, y finalmente se quedó dormida.

"Me dormí y cuando me desperté escuché la voz de Juan Pablo diciéndome '¡Levántate! ¡No tengas miedo!'", relata la mujer, en una experiencia que ella, afirma, fue religiosa.

Luego de esto, los médicos no pudieron explicar cómo ella se recuperó por completo. El comité médico del Vaticano declaró que la curación era inexplicable desde el punto de vista médico, siendo esta la prueba final para lograr la santificación del ya beato.

EL DATO

Recordemos que en el 2011, la Iglesia adjudicó a Juan Pablo II otro milagro, la curación de una monja francesa que sufría de Parkinson, una enfermedad que también afectó al Papa en los últimos años de su vida.