Juez sentencia a directora de burdel a asistir a clases de religión

Un juez de Pakistán ordenó a una mujer, acusada de dirigir un burdel, a mejorar su conducta asistiendo a clases de religión en una mezquita todos los días durante un mes
Juez sentencia a directora de burdel a asistir a clases de religión

Juez sentencia a directora de burdel a asistir a clases de religión

23 de Octubre del 2014 - 00:30 » Textos: Redacción Multimedia

Un juez en el noroeste de Pakistán ordenó a una mujer, acusada de dirigir un burdel, a mejorar su conducta asistiendo a clases de religión en una mezquita todos los días durante un mes. El imán (líder religioso) deberá presentar un informe sobre los progresos de la fémina una vez finalizados los treinta días.

La mujer había sido detenida junto a otras tres y a un hombre el 6 de setiembre como parte de un operativo policial. La acusación contra ella hubiera significado una pena de 25 años de cárcel, de acuerdo al código pena paquistaní.

Sin embargo, el presidente del alto tribunal de Peshawar, Dost Mohammad Khan, estableció la asistencia de la mujer al templo como parte de las condiciones de su libertad bajo fianza para que tenga una posibilidad de regeneración.

Los otros implicados fueron liberados bajo fianza sin ninguna condición.

Los analistas dicen que el hecho de que un juez paquistaní imponga como condición un cambio espiritual es extremadamente raro, posiblemente una medida sin precedentes.

Lo más leído