Julian Assange: Embajador de Ecuador supone que el gato fue usado como espía (FOTOS)
Julian Assange: Embajador de Ecuador supone que el gato fue usado como espía (FOTOS)

Jaime Marchán, el embajador de  en Londres, declaró al medio Daily Mail cómo eran las “condiciones deplorables” en las que vivía el huésped y fundador de Wikileaks  En realidad se refería al gato del australiano, llamado James.

Previamente habían separado al felino de su amo, pues según el funcionario ecuatoriano, Assange “no se molestaba en cuidarlo”. El minino “podía ir a todas las habitaciones; sospechábamos que podía llevar un dispositivo para espiarnos”.

Marchan supuso que podrían haber escondido una cámara en el collar de la mascota.  James tiene una cuenta de Twitter, y eso se convirtió en motivo de preocupación higiénica y de seguridad para los trabajadores representación diplomática de Ecuador en Londres.

Esta acusación, evidencia la desconfianza que existía entre el personal de la embajada de Ecuador en Londres y el fundador de Wikileaks.

Sin embargo, el editor en jefe de Wikileaks, Kristinn Hrafnsson, calificó las declaraciones del alto funcionario de Ecuador como “historias surrealistas”.

Wikileaks confirmó que el felino estaba a salvo. Lo tiene la familia desde mediados de octubre del 2018. “Serán reunidos en libertad”, aseguraron vía Twitter.

TAGS RELACIONADOS