​Diputado venezolano pedirá al Grupo de Lima el "uso de la fuerza" contra Nicolás Maduro
​Diputado venezolano pedirá al Grupo de Lima el "uso de la fuerza" contra Nicolás Maduro

El diputado venezolano en el exilio Julio Borges, afirmó que este lunes, durante la cumbre del  que se desarrollará en Bogotá, solicitará acciones diplomáticas más "contundentes" y el "uso de la fuerza" contra el régimen de .

"Vamos el lunes junto al presidente (que se proclamó mandatario interino de Venezuela)  a la reunión del Grupo de Lima a presentar posiciones firmes que signifiquen una escalada en medidas diplomáticas, políticas y de uso de la fuerza en contra del régimen por bloquear la ayuda humanitaria y generar una violencia sin presentes en la frontera", sostuvo en un comunicado Borges, embajador de Guaidó ante el Grupo de Lima.

Asismismo, sostuvo que plantearán las mencionadas medidas aprovechando que en la reunión estará presente Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos.

En ese sentido indicó que se buscará "fijar y pedir ese paquete de acciones contundentes" porque los choques de ayer en las fronteras de Colombia y Brasil con Venezuela abren "las puertas a una estrategia más determinante, definitiva e inmediata".

Borges, quien es coordinador del partido político Primero Justicia, advirtió asimismo que se requieren "acciones contundentes" del Grupo de Lima que permitan un "desenlace en el corto tiempo" para la crisis política, social y económica en Venezuela.

El primer intento de envío de ayuda humanitaria a Venezuela desde Colombia dejó ayer un saldo de 285 heridos en dos puentes fronterizos.

Además, la oposición venezolana aseguró que hubo 14 muertos y más de 20 heridos de bala en la localidad de Santa Elena de Uairén, en el estado Bolívar, limítrofe con Brasil, por donde también se intentó ingresar ayuda humanitaria.

Estos hechos fueron calificados por Borges como "criminales", por lo que recordó que Maduro "pretende mantenerse en el poder a punta de fuerza bruta".

Con información de EFE.