Justin Bieber: prohiben sus conciertos en China para purificar la nación
Justin Bieber: prohiben sus conciertos en China para purificar la nación

Prohibidos: así son tenidos por las autoridades chinas los espectáculos del cantante de pop canadiense Justin Bieber, vetado del territorio asiático por lo inapropiado de su conducta. 

La polémica medida fue revelada tras hacerse público un comunicado emitido por la Oficina Municipal de Cultura de Pekín a raíz del cuestionamiento de una fanática del intérprete canadiense respecto a por qué su ídolo no regresaba al país desde de su último show, en el 2013.

Según las autoridades chinas, la decisión de Gobierno estaría fundada en su apreciación del carácter de Bieber, en quien no mezquinan en reconocer que "es un cantante dotado, pero también un joven extranjero polémico". El propósito de esta disposición sería "mantener el orden en el mercado de  y purificar el ambiente de actuaciones en el país" pues no es apropiado "traer a artistas que se comportan mal", deja claro el comunicado.

No obstante, la oficina de Cultura de Cultura manifestó que tiene esperanzas de que Bieber "pueda continuar mejorando sus palabras y comportamientos y se convierta en un verdadero cantante querido por el público". 

Respecto a las alusiones sobre el comportamiento del intérprete a las que las autoridades hacen referencia, estas podrían ser la detención del cantante en EE.UU. por conducir bajo los efectos del alcohol y su conducta ofensiva durante su última gira en China en 2013, uno de cuyos sucesos más polémicos fue haber sido paseado en hombros de sus guardaespaldas por la Gran Muralla China. 




Lea también: 


TAGS RELACIONADOS