Justin Trudeau: ¿por qué admiran tanto al Primer Ministro de Canadá? (VIDEOS)

Estas son algunas de las razones que lo convierten en uno de los políticos más populares del planeta
Justin Trudeau: ¿por qué admiran tanto al Primer Ministro de Canadá? (VIDEOS)

Justin Trudeau: ¿por qué admiran tanto al Primer Ministro de Canadá? (VIDEOS)

13 de Abril del 2018 - 19:19 » Textos: Redacción Multimedia

Justin Trudea no sólo llama la atención por su evidente atractivo físico: su acercamiento a los sectores marginados han convertido al Primer Ministro de Canadá en uno de los políticos más populares del mundo. 

A continuación, algunas de las razones del por qué Trudeau se ha convertido en uno de las personalidades más esperadas de la Cumbre de las Américas que se realiza en Lima:

1. Su discurso a favor de la igualdad de género 

En enero de este año, el Primer Ministro habló de la importancia de contratar y promover a más mujeres "no solo porque es lo correcto, sino porque es lo más inteligente". "En Canadá, mucho del crecimiento económico es porque las mujeres están entrando y cambiando la fuerza de trabajo", aseguró. 

2. Trudeau lloró cuando se disculpó con la comunidad LGTB+

En noviembre de 2017, el primer ministro canadiense dio un emotivo discurso ante los miembros de la comunidad LGTB+ por las duras medidas que tomó el Gobierno de Canadá durante la Guerra Fría, entre los años 50 y 90 del siglo pasado. “Los canadienses que no eran heterosexuales corrían un mayor riesgo de ser chantajeados por ser adversarios del país”, indicó.

3. Brindó refugio a miles de ciudadanos sirios

Canadá se ha convertido en el hogar de refugio de miles de ciudadanos sirios desde el 2015. "A aquellos que huyen de la persecución, del terror y la guerra, los canadienses les damos la bienvenida, independientemente de su religión. La diversidad es nuestra fortaleza. Bienvenidos a Canadá", escribió hace poco en su cuenta de Twitter

4. Pidió al Papa que pida perdón a las comunidades indígenas

Justin Trudeau solicitó a la Papa Francisco que pida perdón por el papel de la Iglesia en los casos de abuso sexual, físicos y espiritual que sufrieron cientos de niños indígenas en escuelas de autoridades católicas. 

5. Las veces que habló en español

"Entre los individuos y entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz", dijo el Primer Ministro durante su presentación ante el Senado mexicano, recordando al expresidente de ese país, Benito Juárez

* Bonus Track: Hizo un striptease por causas benéficas

Ojo en Familia

Lo más leído