Imagen
Imagen

El mensaje publicado hace cuatro años por , periodista japonés asesinado por el Estado Islámico, fue compartido por miles de usuarios en las redes sociales como un homenaje póstumo al hombre de prensa.

“Cierro mis ojos y espero. Si grito o enloquezco será el fin. Se parece a una oración. El odio no es para los humanos. El juicio le corresponde a Dios. Es lo que he aprendido de mis hermanos y hermanas árabes”, fue el mensaje de  publicad el 7 de septiembre de 2010 y que ya se viralizó.

Fueron más de 22,000 ocasiones que fue compartido el tuit de Kenji Goto, luego que miles de cibernautas revisaran este lunes su cuenta de Twitter. Aquel mensaje de tolerancia causó impacto en los japoneses, quienes expresaron su admiración por el trabajo del periodista acerca del sufrimiento y problemas de los niños en Sierra Leona, Afganistán, Irak y otras regiones.

La cuenta de Twitter de  fue verificada por su amigo Toshi Maeda, quien dirige la empresa Pacific Bridge con sede en Tokio, que creó la aplicación de video para teléfonos móviles que Goto usó para enviar sus informes desde Siria.

Como se recuerda, Kenji Goto apareció junto con otro rehén y su amigo Haruna Yukawa en un video difundido por el Estado Islámico el mes pasado. El fin de semana se dio a conocer la imagen del periodista muerto en una cuenta afiliada del grupo terrorista.