Kent Brantly, doctor que se curó del ébola, dona su sangre a pacientes con este mal
Kent Brantly, doctor que se curó del ébola, dona su sangre a pacientes con este mal

El doctor Kent Brantly es el hombre que logró vencer al virus del ébola hace aproximadamente dos meses. Y ahora quiere hacer lo mismo con los enfermos con este mal en los Estados Unidos.

El médico misionero llegó hoy a Dallas en donde ha realizado una transfusión de sangre a la enfermera Nina Pham, otra de las infectadas con el virus del ébola que ya llegó a Norteamérica.

Recordemos que Brantly recibió varios tratamientos experimentales para poder luchar contra esta enfermedad. Los mismo le permitieron finalmente vencer al virus que ha matado a miles de personas en África.

Sin embargo, los tratamientos aún no han sido perfeccionados, por lo cual no han podido ser suministrados a más personas.

Ante esto, Kent Brantly ha optado por ir a los centros en donde se encuentran los infectados y donar su sangre, cargada de anticuerpos, para intentar ayudarlos así en su lucha.

Como reseña ABC, este acto se realiza sin fines de lucro y se ha iniciado con la enfermera que se contagió mientras trataba a un paciente de Liberia con este mal.

Se sabe que Kent Brantly ha donado sangre para otras tres transfusiones, lo que aumenta las esperanzas de encontrar soluciones ante este virus.